Démare no tiene rival al sprint
Logró su cuarta victoria, la decimocuarta de la temporada, tras encontrar el apoyo de otros equipos y superó de nuevo a Peter Sagan.

Arnaud Démare confirmó ayer su superioridad en las llegadas masivas de este Giro al sumar su cuarta victoria en la undécima etapa entre Porto Sant'Elpidio y Rimini, de 182 kilómetros, en la que todos los favoritos llegaron juntos. Joao Almeida sigue de líder por delante de Wilco Kelderman y Pello Bilbao.
Démare se impuso, como en dos de las tres victorias anteriores, por delante de Peter Sagan. Tras la tercera el eslovaco dijo que su equipo no iba a trabajar más para que ganara su gran rival en este Giro, también se disputan la maglia ciclamino en la que el del Groupama amplió ayer su ventaja a los 36 puntos, pero otros equipos sí colaboraron para que se llegara al sprint.
La escapada la formaron cuatro corredores de los equipos invitados –los Bardiani Mazzuco y Romano, Bais (Androni) y Frapporti (Vini Zabu)– junto con Armée (Lotto), el único corredor del World Tour, que se marchó primero con Bais cuando faltaban 40 kilómetros y luego en solitario a falta de 25.
El Groupama tuvo el apoyo del Cofidis y UAE, pero una moto de la organización provocó la caída de Elia Viviani en una rotonda a 35 kilómetros de meta y motivó que su equipo dejara de trabajar. Eso permitió a Armée estabilizar su ventaja en los dos minutos y llegar con más de uno a los últimos diez kilómetros en su pulso con el Groupama y un corredor del UAE, Roberto Conti, pero entonces empezaron a trabajar los corredores del Deceuninck y del Ineos para reducir rápidamente la desventaja y atrapar a Armée cuando faltaban seis para meta.
Esa ayuda permitió a Groupama llegar con Konovalovas y Guarnieri frescos al último kilómetro para catapultar a la perfección a Démare. El campeón galo se impuso con autoridad a Sagan, Hodeg, Viviani, Consonni, Denz y Gaviria, que lanzó el sprint y se quedó sin fuerzas.
Todos los favoritos llegaron juntos y Joao Almeida sigue líder por delante de Wilco Kelderman y Pello Bilbao ante una etapa de hoy con cinco puertos de montaña propicios para la fuga o para que Peter Sagan busque una victoria como la del martes.
Victoria de Caleb Ewan
Caleb Ewan (Lotto) se impuso ayer en la clásica Scheldeprijs al sprint por delante de Pascal Ackermann, que fue descalificado, Niccolo Bonifazio, Bryan Coquard, Tim Merlier y Jasper Philipsen. No participaron vascos.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
