El humor escatológico de las mascotas parlantes

Ahora que Disney ha retirado sus producciones para el público familiar de las salas de exhibición cinematográfica, debería ser un buen momento para que el resto de estudios se hicieran con ese mercado, pero tampoco parecen dispuestos a apostar decididamente por el material apto para todos los públicos con destino a la gran pantalla. De lo contrario, no se explica que Warner convierta su franquicia “Cats & Dogs” en un puro saldo, ya que esta tercera entrega es en la que menos presupuesto han invertido de todas, y los resultados, como no podía ser de otra forma, van en consonancia. La creación original de John Requa y Glenn Ficarra podía tener su gracia, haciendo que “Como perros y gatos” (2001) y “Como perros y gatos 2: La venganza de Kitty Galore” (2010) funcionaran bien en taquilla. Pero “Como perros y gatos: La patrulla unida” (2020) ni se molesta en aportar nada novedoso en su argumento, aprovechando que ha pasado bastante tiempo desde el lanzamiento de los dos anteriores largometrajes, y las personitas nacidas hace cinco o pocos más años se supone que no los conocen o no los han visto.
La película del veterano especialista en productos infantiles de relleno Sean McNamara deja mucho que desear en el aspecto técnico, algo que cuando se combina dirección de actores y actrices de carne y hueso con mascotas amaestradas da mucho el cante. No hay detalle en los movimientos de la boca al hablar, como tampoco de los ojos a la hora de conseguir expresividad facial en unos animales de postal. Cualquier youtube tiene más credibilidad.
No dudo en que algunos gags pueden divertir a la gente menuda, aunque la risa depende por entero de un humor escatológico de “caca-culo-pedo-pis”. Cuando las mascotas piensan y hablan parecen más inteligentes que sus dueños humanos, sobre todo la gata Gwen, pero su lado animal les traiciona.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
