J.O.
Pelota

Altuna y Elezkano tiran de repertorio ante 63 espectadores en Tolosa

Sólo fueron 63 los valientes que, en una situación tan extraña y complicada como la actual, pasaron por la taquilla del Beotibar. Sin embargo, los ocho pelotaris programados ayer en Tolosa compitieron al límite para agradecer la fidelidad de esos incondicionales que acudieron al frontón. Especialmente agradecido resultó un estelar en el que Jokin Altuna y Danel Elezkano exhibieron su repertorio ofensivo, con triunfo para el de Amezketa y Xabi Tolosa, que se impusieron 20-22 al de Zaratamo y un Martija que regresaba tras su cuarentena por el covid-19.

Sin que ninguno de los zagueros lograra imponerse del todo a su par, los delanteros gozaron de pelotas para pasar al ataque y no las desaprovecharon, con 13 tantos para el vizcaino –12 de ellos de aire– y 15 para un Jokin Altuna que demostró estar muy fresco por si el próximo fin de semana arranca el Manomanista.

Sin el brillo de sus delanteros, los dos ocupantes de los cuadros largos se mostraron muy sólidos, con solo dos errores por barba en un partido que se alargó hasta los 735 pelotazos y en el que la pareja guipuzcoana terminó imponiéndose tras remontar en la fase final.

Remontan un 18-8

Eso sí, nada que ver con la vuelta que en el telonero le dieron Egiguren V-Erostarbe a un partido en el que llegaron a ir 18-8 por detrás y en el que terminaron imponiéndose por la mínima a Elordi-Untoria.