Amalur ARTOLA
DONOSTIA

Arretxe y Balagué Gea, en Cosecha Roja

«En el otro bolsillo», de la barcelonesa Laura Balagué Gea y «Desconfía», de Jon Arretxe, son las dos nuevas propuestas de la colección Cosecha Roja de Erein. Tramas negras desbordantes de intriga.

La colección Cosecha Roja de Erein, que reúne títulos relacionados con la novela negra y policíaca, cuenta con dos nuevas propuestas: “En el otro bolsillo”, de la barcelonesa afincada en Donostia Laura Balagué Gea, y “Desconfía”, traducción al castellano de “Mesfidatu hitzez”, de Jon Arretxe.

En este último, el escritor basauritarra sigue la pista de Touré, personaje con el que ha publicado ya siete novelas. Tras alejarse Bilbo y pasar por el Pirineo navarro, Touré recala en París, donde pretende pasar desapercibido. «Vive en la abundancia junto con su compañera Yareliz, pero tras intentar ayudar a una amiga de esta se verá mezclado con la mafia china, y se le complicarán las cosas», adelantó.

Por su parte, Balagué plantea en “En el otro bolsillo” un nuevo caso para Carmen Arregui, la oficial de la Ertzaintza con la que ha escrito ya tres novelas. En esta última, la trama se centra en la muerte de una auxiliar de enfermería. Balagué, enfermera de profesión, explicó que la novela trata sobre los secretos que, aseguró, guardamos todos: «Todos tenemos una parte oculta, pero el problema viene cuando alguien es tan hermético que nadie tiene ninguna información».