N.M.
BALONMANO

Bera Bera, obligado a ganar en tierras rusas

BERA BERA 27

ZVEZDA 27


Super Amara Bera Bera tendrá que ganar en Rusia si quiere meterse en la fase de grupos de la Liga Europa. Las de Imanol Álvarez empataron con el Zvezda Zvenigorod en un encuentro equilibrado, con alternancias en el marcador, mucho ritmo, fuertes defensas e imprecisiones en ataque, fruto de un juego demasiado acelerado en algunas fases.

Hasta en trece ocasiones, sumando el marcador final, igualaron guarismos vascas y rusas, alternándose en el dominio del luminoso con diferencias que nunca fueron más allá de las tres dianas (un 9-6 a favor de las anfitrionas en el minuto 14). En todo caso, fueron las locales las que mejor lo tuvieron para acabar este envite de ida con cierta diferencia, pues se encontraron con un 26-24 a solo cinco minutos de la conclusión que no supieron aguantar hasta el final.

Fue un momento clave para que Bera Bera viajase a tierras rusas con algo de ventaja, pero las visitantes reaccio- naron con agilidad a ese luminoso adverso infligiendo un parcial de 0-3 que incluso les permitió voltear el resultado provisional (26-27). Al menos, las guipuzcoanas entraron con acierto en los dos últimos minutos equilibrando la contienda y no permitiendo que el Zvezda anotase en los 23 segundos finales que tuvo de posesión.

El cuadro vasco estuvo muy sólido atrás, con una línea defensiva adelantada y presionante que propició un buen número de errores de las visitantes. Sin embargo, ese mismo rendimiento no se dio en el apartado ofensivo, con bastantes dosis de precipitación en algunas transiciones. Deficiencias que Bera Bera deberá corregir para el decisivo encuentro del próximo fin de semana a domicilio, donde se lo juegan todo a una carta.