GARA
DONOSTIA

Acción de Ehun contra «la mafia del hormigón» en Donostia

El movimiento Ehun censuró ayer «la mafia del hormigón» de Donostia y reivindicó «la necesidad de una república vasca» colocando una gran pancarta en la fachada del Ayuntamiento.

Ehun considera que las obras públicas que impulsan «algunas formaciones políticas de este Ayuntamiento son una muestra de la red clientelar mafiosa que viene del Franquismo y ha seguido con el régimen del 78». En su opinión, el objetivo de esta red clientelar es pasar los medios públicos a manos privadas. Y para ello, «durante largas décadas, sin un ápice de vergüenza, han utilizado obras públicas que no responden a verdaderas necesidades», denunció.

Es más, para Ehun eso ha ocurrido gracias a que el mismo régimen del 78, «mediante la ley, no solo ha permitido este robo, sino que también lo ha impulsado».

República vasca

Con esta acción en la capital donostiarra, Ehun quiso dejar claro que no quiere vivir «en un estado donde se le da más importancia al bolsillo de unos pocos que al bienestar de todos».

«Tal y como nos ha enseñado la práctica de largas décadas, en España no hay oportunidad de solucionar todo esto. La ‘Mafiacracia’ es la esencia de España», sostuvieron los participantes en la protesta del Ayuntamiento.

«Por lo tanto, las ciudadanas y ciudadanos de Ehun están convencidos de que el marco que protegerá lo público-común y posibilitará que vivamos sin mafias que roban lo que es de todos solo podrá proporcionarnos una república vasca».

Ese es su objetivo. «La mafia del hormigón o la república vasca» son para el movimiento Ehun las dos opciones.