Fallece un trabajador al caer al mar desde el barco que asiste a La Gaviota
Un trabajador del barco que da asistencia a la plataforma de La Gaviota, frente a la costa de Bermeo, falleció ayer al caer al mar desde la embarcación, según indicó la Ertzaintza. Es la sexta semana consecutiva en la que se registra un accidente laboral mortal.

La noticia trágica en el mundo laboral llegó ayer desde el mar, desde la costa bermeana. Otro accidente laboral sega la vida de un trabajador. Se produjo sobre las 18.00 horas, cuando el operario cayó al mar desde el barco que prestaba asistencia a la plataforma La Gaviota.
El marino fue rescatado y trasladado inconsciente al puerto de Bermeo en otra embarcación, pero al llegar allí un médico certificó su fallecimiento.
Desde que se acabó el gas que había en el subsuelo, la plataforma de La Gaviota es un almacén natural de gas gestionado por la empresa operadora Enagas. Recibe los suministros y aprovisionamientos desde un barco, mientras que los trabajadores de la instalación son trasladados en helicóptero hasta la plataforma.
Ayer se cumplieron siete días desde el accidente laboral mortal registrado en Irunberri, el último de una dramática cadena en el plazo de poco más de un mes, que añade un eslabón cada semana y son ya seis consecutivos, y al menos once las vidas truncadas. Los sindicatos denuncian que la alta siniestralidad no obedece al azar, que es fruto de la precariedad y exigen medidas para atajarla y depurar responsabilidades.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
