Wall Street borra las subidas
Las fuertes caídas de Wall Street en la sesión de ayer, que hacían perder más de un 4,50% al Nasdaq 100 a la hora del cierre en Europa, borraron de un plumazo las subidas de este lado del Atlántico. Este fuerte hundimiento daba la vuelta a la dirección de las negociaciones del miércoles, cuando todos los índices de Wall Street lograron notables avances al comprobar que la Fed cumplía el guión previsto y subía el precio del dinero un 0,50%. Ahora bien, reforzaba su discurso de lucha contra la inflación con el inicio de la normalización monetaria al fijar la venta mensual de deuda de 47.500 millones de dólares en junio, que se incrementará desde setiembre hasta los 95.000 millones de dólares Hoy en día tiene un balance cercano a 9 billones de dólares.
El Ibex terminó con 8.434,70 puntos, después de restar un 0,77% y haber hecho un máximo intradía con 8.651 puntos. También se vieron presionados a la baja los índices principales de París (-0,43%), Fráncfort (-0,49%) y Milán (-0,60%). Solo Londres (+0,13%) pudo salvar una pequeña parte de las ganancias.
En Wall Street, las pérdidas eran cuantiosas a la hora del cierre en Europa. No solo se hundía el Nasdaq 100, ya que el S&P 500 cedía en torno al 3,50% y el Dow Jones cerca de un 3%. La rentabilidad de la deuda en Estados Unidos, que bajó con la subida de los tipos de interés, volvía a escalar posiciones hasta rozar el 3,10% con el bono de diez años.
En el Ibex, el peor era Siemens Gamesa (-8,08%), tras anunciar una pérdida de 780 millones de euros en su primer semestre fiscal. Los bancos también acabaron con caídas. BBVA se dejó un 3,77%, Sabadell, un 3,71%, y Santander, un 2,98%. Las acciones de Inditex (+2,65%) y Grifols (+2,47%) lideraron las alzas.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
