La excepción
Por regla general hay que mantenerse al margen de asuntos que no conciernen ni se es capaz de entender en su totalidad. Existe una fuente de conflictos que emana de una turbulenta capacidad de algunos ministerios por intentar legislar sobre asuntos que abren brechas entre los colectivos afectados. La ley donde se institucionaliza que una persona trans debe ser considerada mujer por el simple hecho de decir que es mujer, que le confiere a un número indeterminado de varones la capacidad de ser consideradas mujeres por la simple declaración, ha creado una escisión en el mundo feminista El paso y el poso del tiempo ayuda a entender que las feministas originarias, tienen un argumentario consistente, mientras que las más jóvenes e ideologizadas se mueven en un territorio retórico sin coherencia.
Ahora nos vemos inmersos en un debate sobre la menstruación y la posibilidad de obtener la baja médica a aquellas mujeres que sufran estos periodos con muchos dolores. Hace poco leía la entrevista a un jugadora de fútbol femenino que aseveraba que era necesario hablar de este asunto porque ella en los días que tenía la regla sabía que era más propicia a lesionarse. No parece un asunto baladí, pero este tema provoca una sensación muy extraña, más si desde algunos puntos de la dirigencia femenina sindical sospechan que es una medida que va en contra del movimiento feminista, ya que puede banalizarse.
Por eso la excepción va a ser opinar sin complejos sobre un asunto que nunca podrá entender un varón, esos procesos hormonales mensuales que son fruto de la vida y del dolor, que en ciertos momentos se supera con fármacos que restan capacidades de respuesta en cualquier actividad. Tratarlos abiertamente de manera científica ayudará a borrar tópicos machistas. Que no es poco.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
