Matilde Vitillo gana la etapa al resistir la fuga al pelotón
La italiana Matilde Vitillo (Bepink) ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta a Burgos entre Sasamón y Aguilar de Campoo, de 128 kilómetros, al imponerse a las seis corredoras con las que llegó a la meta con siete segundos de ventaja a un pelotón encabezado por la ganadora de la primera etapa, Lotte Kopecky (SD Worx).
Ane Santesteban y Eukene Larrarte volvieron a entrar en el primer grupo y están entre las 46 corredoras que quedan con el mismo tiempo en la general a seis segundos de la nueva líder, la colombiana Jennifer Ducuara. La tercera etapa es más exigente porque presenta dos subidas puntuables camino de Ojo Guareña antes de la jornada reina de mañana con final en las Lagunas de Neila.
Prueba en Arrigorriaga
También se corre hoy en Arrigorriaga una carrera del Euskaldun con el liderato en juego entre Irantzu Beloki (Laboral Kutxa, 24 puntos), Naia Amondarain (Sopela, 20) e Idoia Eraso (Laboral Kutxa, 19) desde las 16:30 con 76,5 kilómetros. A la misma hora saldrán las juniors para recorrer 53 y a las 15:00 las cadetes sobre 38.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
