Cursillo
Los currículos de los profesionales de las artes escénicas están repletos de cursos, cursillos, talleres y otras maneras de adquirir conocimientos desde la academia o fuera de ella, tanto para lo obvio y mecánico, como para lo inmaterial. Falta un curso o quizás un máster sobre dos asuntos primordiales. Uno para abolir de manera taxativa esa respuesta primaria al salir de ver una obra ajena y decir esa pertinaz muestra de sentido acrítico que es “me ha gustado”. O en su contrario, “no me ha gustado”, que alguien dedicado a una labor con tantos matices como es la de escribir, producir, dirigir o interpretar una obra de teatro no debería utilizar ni como escapatoria. Por ello insistiré en la necesidad de dar herramientas útiles a todos los profesionales, a los que incorporo distribuidoras, programadoras y hasta periodistas, para que avancen un poco más y argumenten de manera sencilla sobre lo presenciado desde la base formal de que no se puede volver a escribir, ni dirigir ni a interpretar la obra presenciada. Y elevando a la máxima categoría el convencimiento de que nadie se ha equivocado, ni errado, que lo que hacen, lo hacen porque así lo han pensado, ensayado y les ha salido. Es importante incorporar a los estudios la manera de elaborar discursos por si ganas un premio. Y una metodología para memorizarlo. Ver a los ganadores con la lista del súper dando las gracias es deplorable. Cansino. Anuncio aquí mi cursillo.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
