Costa del Sol Málaga chafa el debut de Bera Bera
Por 31-32, Costa del Sol Málaga le chafó el debut liguero al vigente campeón de liga, super Amara Bera Bera. Las «jugonas» del conjunto costasoleño Espe López y Silvia Arderius fueron imparables para la defensa donostiarra.
En el Gasca se vio un partido de muy buen nivel, a pesar de los errores en los compases iniciales. Paula Arcos debutó sin miedo y con acierto con la casaca donostiarra, pero si Bera Bera se fue al descanso ganando por 16-14, fue por la irrupción de Emma Boada, que encontró una autopista en el camino a la portería andaluza y además asistió a Laura Hernández en el extremo.
No obstante, las locales comenzaron la segunda mitad en inferioridad numérica y el conjunto andaluz se valió de ello para empatar y retomar la iniciativa en el juego.
Imanol Álvarez ordenó una mixta sobre Arderius, pero el remedio fue peor, ya que Espe López hizo mucho daño con su movilidad y además encontró a su hermana Sole, a Medeiros o a Campigli para poner a las malagueñas por delante.
Se acabó la mixta y se mantuvieron los goles de Erauskin -en lugar de una Maitane Etxeberria que se lastimó el tobillo- y Laura Hernández. Pero quien decidió el partido fue la calidad de Silvia Arderius, anotando o provocando situaciones de siete metros, estirando el marcador 29-32, sin que hubiera forma de empatar el encuentro. Para más inri, otra de las debutantes con Bera Bera, Shula Gavilán, se lastimó el tobillo.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
