Supervivientes de un aterrizaje forzoso
No es el primer rodaje anglosajón que acomete Jean-François Richet, que antes ya había hecho un remake de la película de John Carpenter en “Asalto al distrito 13” (2005) y “Blood Father” (2016), con Mel Gibson como protagonista. En el mercado francófono es conocido por el díptico “Mesrine” (2008), “Una semana en Córcega” (2015) y “El emperador de París” (2018), que ha sido su proyecto más ambicioso, y con Vincent Cassel al frente.
En “Plane” (2023) tiene como figura estelar al actor de cine de acción Gerard Butler. El escocés forma pareja interracial con el afroamericano Mike Colter, repartiéndose los papeles del piloto del avión y de un detenido que subre a la nave escoltado por un agente del FBI. Llegado el momento, cómo no, se verán obligados a formar equipo.
El vuelo accidentado viaja de Singapur a Tokio, pero la compañía aérea le asigna una ruta alternativa más corta atravesando una tormenta. Un rayo alcanza al aparato y el piloto realiza un aterrizaje forzoso en una isla tomada por la guerrilla filipina, que toma al pasaje como rehenes. Un “survival” en toda regla.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
