En máximos de tres años
El Ibex mantuvo ayer su posición sobre los 9.300 puntos, después de sufrir altibajos a lo largo de la sesión. El último cambio se fijó en los 9.333 puntos, tras avanzar un leve 0,06%. De este modo, renovaba los máximos de tres años, aumentando su revalorización anual hasta el 13,41%. En la semana, después de cinco sesiones en verde, gana un 2,36%.
Esta subida testimonial del Ibex no se hizo extensible al resto de plazas europeas, que cedieron terreno de forma generalizada. París se dejó un 0,25%; Londres, un 0,10%; Fráncfort, un 0,33%, y Milán, un 0,32%.
En Wall Street, se profundizaba en las caídas de la víspera a la hora del cierre en Europa. Entre los grandes índices destacaban las pérdidas superiores al 1% en el Nasdaq 100.
Las bolsas han visto crecer su miedo a una respuesta más dura de la Fed y el Banco Central Europeo a los últimos datos de inflación, que no terminan de asentarse en una sostenida línea de decrecimiento. Se teme que hagan más subidas adicionales de las previstas y mantengan los tipos de interés altos por más tiempo. Por lo tanto, parece esfumarse la posibilidad de ver un giro a la baja este año.
En Estados Unidos, el martes se conocía una caída menor de la esperada en el IPC de enero y el jueves la decepción vino con los precios de producción, que subieron más de lo esperado.
En el Ibex, los mejores eran Grifols (+2,59%), Bankinter (+2,15%) y Acciona (+1,91%), mientras que Ferrovial (-2,93%), Repsol (-2,53%) y ArcelorMittal (-2,01%) registraron las mayores pérdidas de la jornada.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
