El Ibex cede los 9.300 puntos
Después de las subidas acumuladas la semana pasada, los inversores optaron por una toma de beneficios sosegada en una sesión sin la referencia de Wall Street, cerrado por la celebración del Día de los Presidentes.
El Ibex cortó su racha positiva con una caída del 0,55%, lo que le llevó a ceder el nivel de los 9.300 puntos alcanzado el pasado jueves. Hoy comenzará con 9.281,30 puntos. También acabaron con pérdidas Milán (-0,55%) y París (-0,16%), mientras que Fráncfort (+0,03%) y Londres (+0,12%) se anotaron leves avances.
Los inversores no contaron con datos de relevancia. Lo más destacado era la nueva mejoría en la confianza de los consumidores de la zona euro. La primera lectura de este mes vuelve a indicar la resistencia del consumo a la los elevados precios actuales, sobre todo en el IPC subyacente, que descuenta la energía y los alimentos no elaborados. El índice, en su cuarta subida consecutiva, baja hasta los 19 puntos negativos desde los 20,7 puntos negativos de enero.
Por otro lado, no se reduce la tensión entre Estados Unidos y China, que fracasaron en el intento de superar la crisis generada por el derribo del globo chino con su reunión del fin de semana. Además, todo podría empeorar si se confirma la sospecha de Washington sobre la intención de Pekín de enviar armas a Rusia.
En el Ibex, destacaron las ganancias de Fluidra (+0,91%), ArcelorMittal (+0,78%) y Logista (+0,64%). En el lado de las pérdidas, Bankinter (-2,66%), Sabadell (-2,23%), Amadeus (-2,07%) e IAG (-2,05%) eran los peores.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
