Ubicación en tiempo real
Si el obispo de Bilbao ha concedido una bula a una sociedad para que sus socios puedan comer carne durante estos días cuaresmales a cambio de prácticas penitenciales, es una buena razón añadida para engrosar la secta medio secreta de los desubicados. Si Ramón Tamames da una lección de constitucionalismo y del reglamento parlamentario para asegurar que no es el candidato de Vox, que el hombre menguante se empeñe en hacer un gran estadista a Mariano Rajoy forma parte de los motivos que pueden causar migrañas sobrevenidas a toda persona que encuentre que Urkullu es el modelo de dirigente híbrido a seguir.
Pongamos que lo del Tío Berni es un anuncio de una nueva entrega de Torrente o que se está haciendo una serie sobre Roldán y sus negocios, pero las imágenes que se nos van sirviendo de manera interesada, ayuda a la desubicación de los cuerpos celestes. Es necesario someterse a la prueba de la fe en la posmodernidad adulterada. Un general de la Guardia Civil que pide al conseguidor «churumbeles», cenas pagadas con tarjeta negra, de empresa, de partido o quizás eran a escote. Cocaína desparramada, putas de catálogo, un diputado por aquí, un concejal por allá, es decir, todo eso que describe una corrupción decadente, pero que se inscribe en el realismo sucio que ayuda a una ubicación política en tiempo real.
Y como remate nos dan imágenes de una reunión de árbitros de fútbol en sede oficial para dar explicaciones extrañas sobre el caso Negreira, y acusando a un árbitro que no asiste de traidor. Que el arzobispo los excomulgue a todos o los pasee bajo palio.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
