Pogacar completa su dominio en París Niza

Tadej Pogacar (UAE) confirmó ayer su superioridad sobre Jonas Vingegaard a estas alturas de la temporada al llevarse la general final de la París Niza y su tercera victoria parcial con una exhibición en la última etapa, que presentaba tres puertos de Segunda y dos de Primera en 118 kilómetros.
El esloveno atacó a 19 de meta en la parte inicial de la última subida al col d’Eze, 6,1 kms al 7,6%, sacó una veintena de segundos a David Gaudu, Jonas Vingegaard, Simon Yates y Matteo Jorgenson y aumentó su ventaja para poder disfrutar los últimos metros.
A pesar del tiempo perdido en su celebración, llegó con 33 segundos a Jonas Vingegaard, David Gaudu, Simon Yates y Matteo Jorgenson y 43 a Neilson Powless, Pavel Sivakov, Romain Bardet y los Bahrain Jack Haig y Gino Mäder. Ion Izagirre fue 21º a 2:49 y también acabó en ese puesto la general a 17:33 del mejor corredor del momento.
Tadej Pogacar ganó la general final con 53 segundos a Gaudu, 1:39 a Vingegaard, 2:14 a Simon Yates, 2:56 a Gino Mäder, 3:17 a Powless, 3:19 a Bardet y Matteo Jorgenson, 4:05 a Pavel Sivakov y 4:56 a Jack Haig.
ROGLIC EN TIRRENO
Primoz Roglic (Jumbo) se impuso ayer en la general de la Tirreno tras ganar las tres etapas anteriores y vivir con tranquilidad la última con salida y final en San Benedetto del Tronto, en la que Jasper Philipsen logró su segunda victoria al sprint al superar a Dylan Groenewegen y Alberto Dainese.
Ganador en 2019, Primoz Roglic repitió triunfo cuatro años después gracias a las bonificaciones de sus victorias con 18 segundos a Joao Almeida, 23 a Tao Geoghegan Hart, 34 a Lennard Kämna, 37 a Giulio Ciccone, 41 a Enric Mas y 57 a Mikel Landa, séptimo tras ser eliminada una sanción comunicada ayer de 20 segundos por «por el uso de aceras, caminos o carriles bici que no forman parte del recorrido de la carrera».
Los velocistas de Lazkao Aritz Urra (Telco’m, 2000) e Iker Barandiaran (Laboral Kutxa, 2001), lograron las dos primeras plazas ayer en la llegada al sprint del G. P. San José en Astillero.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
