Donostia da luz verde a un nuevo polígono industrial en Belartza Goikoa
La Junta de Gobierno local de Donostia dio ayer luz verde de forma provisional al plan parcial de Belartza Goikoa, en la zona de Añorga, que modifica «el programa de usos de actividad económica a desarrollar en el sector».
Este trámite sustituye el plan anterior, aprobado en febrero de 2009, que contemplaba la construcción de un gran centro comercial. Cambios legales posteriores pusieron coto a la apertura de más espacios de este tipo, por lo que la empresa propietaria de la parcela, Saibigain XXI, reformuló el proyecto para crear un nuevo polígono, que ocupará una superficie edificada de 83.894 m².
Frente a esta propuesta presentaron alegaciones la Asociación de Comerciantes Dendartean, asociaciones vecinales, culturales y deportivas de Añorga, organizaciones ecologistas y formaciones políticas como Podemos e IU. Todas ellas han sido rechazadas.
Amazon y hotel
A falta de confirmación oficial, todo apunta a que este será el lugar elegido por la multinacional Amazon para instalar una base de reparto. Por la información que se ha venido filtrando, habrá espacio asimismo para pabellones de otras empresas, comercios, una gasolinera y un hotel de ocho plantas.
Al respecto, cabe indicar que en este caso la suspensión de licencias hoteleras aprobada también este martes no afectaría, al ser una parcela de uso terciario, no residencial, y que no se encuentra en la Parte Vieja, Antiguo-Ondarreta, Ategorrieta-Ulia, Centro, Gros o Ibaeta, barrios en los que la suspensión es total.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
