Jon ORMAZABAL
PELOTA

Fusto y Gaubeka se citan para «la penúltima» en la final del Urrezko Pala Pro

El bonaerense contará con Iker Gordon, el mejor del torneo hasta la fecha, mientras que el Gallo formará pareja armintzarra con Urrutia el sábado.

Los cuatro finalistas posan tras la elección de ayer en Mungia.
Los cuatro finalistas posan tras la elección de ayer en Mungia. (Oscar MATXIN EDESA | FOKU)

La irrupción de Dan Necol y la clase de Ibai Pérez les apartaron de la final Individual, ese escenario que han dominado con mano de hierro en los últimos años, pero Pablo Fusto y Esteban Gaubeka no han dicho su última palabra y el sábado en Mungia se jugarán una nueva txapela, la «penúltima» que se suele decir en estos casos, la del Urrezko Pala Pro de Mungia, posiblemente el campeonato más especial del año por su formato y el ambiente que, un año más, ha habido en las gradas.

«Seguimos ahí. Siempre digo lo mismo, es un orgullo para los dos, nos cuidamos mucho, somos muy competitivos y sí es cierto que adelante ha estado este año muy parejo, Román Maldonado y Dan Necol han empujado mucho y hemos entrado justo los dos. Pero bueno, la verdad es que algún día nos llegará, pero de momento somos reacios a dar el brazo a torcer y seguimos entrenando y dando el máximo porque nos gusta esto y somos competitivos», apuntó el Gallo de Armintza ante su enésimo reto ante su alter ego.

El año pasado se enfrentaron en el partido del año, la final del Individual, con triunfo para el argentino y ahora se verán las caras en el Parejas, en la que el sudamericano suma diez entorchados y son siete los del de Armintza.

Sin embargo, hay coincidencia en que el pelotari del torneo ha sido un Iker Gordon que formará con el argentino. «Estoy jugando muy a gusto todos los viernes, pero el sábado es una final. Se trata del mejor día del año en la pala», apuntó el de Sopela.

Una de las particularidades de este torneo es que las parejas no son fijas y van variando según un caprichoso sorteo que ha hecho que, mientras los dos mejores en su posición, Fusto y Gordon, han formado pareja en dos ocasiones, los armintzarras Gaubeka y Urrutia, no lo han hecho durante todo el campeonato, aunque se conocen bien.