Vuelven los 9.300 puntos
El Ibex volvió a cerrar ayer por encima de los 9.300 puntos, nivel que perdió el martes, primera jornada hábil tras el parón festivo de Semana Santa. Hoy saldrá con 9.310 puntos, después de subir un 0,34%.
Las bolsas se vieron ayer respaldadas por la moderación de la inflación a ambos lados del Atlántico. En Europa, la buena noticia se dio en Alemania, donde el IPC de marzo confirmó su descenso hasta el 7,4% interanual, desde el 8,7% de febrero. En la misma dirección se situaba la inflación mayorista de Estados Unidos, que bajaba hasta el 2,7% interanual desde el 4,9%, mientras que la referencia sin energía y alimentos se quedó en el 3,4% frente al 4,8% de febrero. Estos datos, unidos a la caída del IPC de marzo y la restricción crediticia provocada por la crisis bancaria, rebajan la presión sobre la Fed a la hora de aprobar más subidas de los tipos de interés.
En las plazas europeas, destacó el Cac francés (+1,13%), que marcó nuevos máximos históricos apoyado en el salto de LVMH. Por su parte, el Dax alemán subía un 0,16%, y el FTSE 100 británico, un 0,24%.
En Wall Street, todos los índices cotizaban al alza a la hora del cierre en Europa liderados por el Nasdaq 100 (+1,30%).
Por valores del Ibex, los mejores eran Rovi (+3,71%), Acerinox (+2,42%), Logista (+1,93%) e Inditex (+1,84%). Asimismo, Ferrovial subía un 0,92% tras la aprobación de la junta de accionistas del cambio de sede a Países Bajos. En el capítulo de pérdidas, Caixabank (-1,29%) e Iberdrola (-0,85%) eran los más castigados.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
