El Ibex recupera los 9.200 puntos
Los mercados europeos vivieron una jornada de transición, en la que no hubo grandes referencias macroeconómicas ni resultados empresariales de grandes compañías. Además, los inversores están a la espera de conocer mañana el dato de la inflación de Estado Unidos, que llegará tras haber subido la Fed los tipos de interés un 0,25% para llevarlos hasta el 5,25%. El pronóstico apunta a que se mantendrá en el 5% de tasa interanual, lo que abriría la puerta a consoldar la pausa sugerida por la Fed.
En este contexto, el Ibex pudo recuperar el nivel de los 9.200 puntos, ayudado por las entidad bancarias, que han podido tomar aire después de las caídas provocadas por las quiebras de los bancos regionales de Estados Unidos y Credit Suisse. Hoy comenzará la sesión con 9.211,30 puntos, tras sumar un 0,70%. En Europa, donde Londres permaneció cerrado, también hubo avances en París (+0,11%) y Milán (+0,28%), pero no en Fráncfort (-0,05%), presionado por el fuerte deterioro de la producción industrial en marzo, cuando se contrajo un 3,4% mensual, frente al 1% esperado.
En Wall Street, los grandes índices sufrían leves pérdidas, después de las ganancias del viernes, alentadas por la recuperación en bolsa de los bancos regionales. También soportaban el lastre de la falta de acuerdo para elevar el techo de deuda federal.
Por valores del Ibex, destacaron las alzas de Caixabank (+4,79%), Unicaja (+2,78%), Bankinter (+1,92%), BBVA (+1,56%), Sabadell (+1,21%) y Santander (+1,21%). En el lado de las pérdidas, Solaria (-2,95%) era el peor.

«Hay que articular un impulso nacional para afrontar los retos»

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»
