Reclaman la normalización de la fatiga crónica y de la fibromialgia
La asociación vizcaina Eman Eskua celebró ayer el Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica con una concentración en la Plaza del Arriaga de Bilbo, en la que reclamó la «normalización» de estas enfermedades, al tiempo que emplazó a responsables políticos y gestores de atención sanitaria a que se rijan por los principios de «equidad, accesibilidad, calidad y justicia social».
Durante el acto, la entidad dio lectura a un manifiesto en el que solicitó también que sean reconocidos sus derechos como pacientes y que se creen órganos de mediación con la Administración cuando consideren que se vulneran sus derechos.
La «máxima aspiración» de las personas afectadas por fibromialgia y fatiga crónica es «estar bien y poder llevar una vida normal», por lo que pidió que se potencie la investigación, se promueva la prevención, el diagnóstico y la atención de calidad, así como que haya programas de ayuda a la inserción laboral y «justas prestaciones».
También demandó que las asociaciones que trabajan «de forma rigurosa» por las personas afectadas tengan la consideración de «activos de salud».

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
