GARA
GASTEIZ

Denuncian la muerte este año de cinco camioneros

LAB, ESK, Steilas, EHNE e HIRU se concentraron ante la sede de Lakua en Gasteiz para denunciar la alta siniestralidad en el transporte tras el accidente mortal en Agurain. Son ya cinco los muertos este año.

Imagen de la protesta sindical.
Imagen de la protesta sindical. (Jaizki FONTANEDA I FOKU)

La denuncia por la muerte de otro transportista en accidente laboral, el ocurrido el miércoles en Agurain, llegó ayer hasta la sede de Lakua en Gasteiz. Representantes de LAB, ESK, Steilas, EHNE e HIRU destacaron que son ya cinco las muertes registradas en el sector en cinco meses. La cifra total de trabajadores fallecidos en el desempeño de su trabajo en Euskal Herria se eleva a 24.

Los sindicatos explicaron que «el sector del transporte es uno de los que tiene una mayor siniestralidad laboral» y como muestra de ello, pusieron el acento en que «el año pasado murieron 11 transportistas por accidente laboral». Y recalcaron que «no nos cansaremos de denunciar que los accidentes laborales son consecuencia de las malas condiciones de trabajo y de la falta de prevención y medidas de seguridad».

Al respecto, señalaron que «la mayoría de los accidentes laborales que se producen en el sector del transporte son perfectamente evitables, y para ello, solo hace falta voluntad política y la implicación de instituciones y empresas».