Pesimismo y caídas
Los inversores siguen instalados en el pesimismo generado por el retraso de las bajadas de los tipos de interés, que ya no se avistan hasta el próximo año. La Reserva Federal estadounidense (Fed) incidió en su última reunión en la necesidad de no dar por terminado el proceso restrictivo monetario porque la inflación todavía se encuentra lejos del objetivo del 2%. En agosto, los precios subieron cinco décimas, hasta el 3,7%.
Por otro lado, crece el nerviosismo también por el miedo a un cierre del Gobierno federal si no hay acuerdo antes del 1 de octubre entre republicanos y conservadores. De no llegar a buen puerto las negociaciones en curso, la Fed se encontrará con un serio problema porque no dispondría de datos importantes, como el IPC y el PIB, que le ayuden a tomar sus decisiones en este momento de incertidumbre. Además, el cierre tendría también un alto coste para el PIB si se demora demasiado en el tiempo. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos mantienen su escalada, al igual que el petróleo, ya holgadamente por encima de los 96 dólares en el barril de Brent.
El Ibex acabó con 9.331,90 puntos tras ceder, en su quinto recorte consecutivo, un 0,37%. También bajaron París (-0,03%), Fráncfort (-0,25%), Milán (-0,31%) y Londres (-0,43%). Wall Street se movía con dudas a la hora del cierre en Europa tras volver a mínimos de junio el martes.
Por valores del Ibex, los mejores fueron Santander (+1,75%), Sabadell (+1,30%), ArcelorMittal (+1,22%) y BBVA (+1,03%). Los títulos de Solaria (-4,43%) encabezaron las pérdidas.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
