En mínimos desde marzo
El Ibex encadenó ayer su cuarta caída consecutiva, que le llevó a perder los 9.000 puntos, regresando a mínimos desde marzo. Durante toda la sesión se movió en terreno negativo y en su peor momento no se quedó lejos de los 8.900 puntos. Hoy partirá desde los 8.995,50 puntos tras ceder un 0,37%. En cuatro días baja un 3,26%.
Los inversores volvieron a fijarse en la evolución del mercado de la deuda, que dejaba ayer nuevos máximos. Los intereses del bono estadounidense a diez años sobrepasaron por momentos el umbral del 5%, algo que no sucedía desde 2007. Los títulos a dos y treinta años, por el contrario, sí mantenían esa rentabilidad a la hora del cierre de las bolsas europeas. El bono español a diez años bajaba del 4%. Por otro lado, crece la inquietud por el miedo a una extensión del conflicto de Oriente Medio. Las señales apuntan en esa dirección debido a la amenaza inminente de invasión de Gaza, la posible participación en la guerra de las milicias de Hezbolá y la escalada de declaraciones agresivas por parte del Gobierno de Israel.
En las plazas europeas, excepto Londres (-0,37%), mandaron las compras. París recuperaba un 0,50%, Milán, un 0,74%, y Fráncfort, un 0,02%. También había ganancias en Wall Street a la hora del cierre en Europa. El indice más alcista era el Nasdaq 100, que sumaba más de un 0,50%.
En el Ibex, las mayores caídas fueron para Sabadell (-2,51%), Cellnex (-2,35%) y Bankinter (-2%).
Entre los valores ganadores, IAG (+2,55%), Inditex (+1,76%) y Rovi (+0,93%) lideraron las subidas de la sesión.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
