Son las dos
Ante el genocidio palestino, Sánchez, siguiendo estrictamente el protocolo, reiteró el mantra de que «Israel tiene derecho a defenderse» y apeló a Zapatero (enero del 2009) en su enternecedora, casi maternal, opinión al respecto: «Israel es amigo de España y por ello debemos decirle la verdad: su respuesta es desproporcionada». Y para que no se le reprochara falta de contundencia en su discurso, Sánchez introdujo un nuevo e inquietante matiz, al declarar: «Tengo francas dudas de que Israel esté cumpliendo con el derecho internacional humanitario».
Ni siquiera está seguro de que Israel asesine a mansalva a un pueblo ocupado e indefenso ante la indiferencia general. Tampoco si, como consecuencia, el Estado español va a dejar de suministrarle armas, a condenar su apartheid o a romper relaciones… Simplemente se ha atrevido a murmurar que tiene dudas… y el sionismo, tan arrogante como sanguinario, ofendido por las dudas llama a «reprimenda» al embajador del reino, ante el aplauso de la flor y nata del patriotismo español que convoca al golpe de Estado.
Hace muchos años Antonio Machado ya auguraba: «Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón». Pues no, no era una. Son las dos.
(Preso politikoak aske)

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
