Fuertes descensos
Las bolsas europeas sufrieron ayer fuertes caídas, presionadas por los malos datos de inflación publicados para la zona euro y Reino Unido. También pesó la decepción con el PIB de China del cuarto trimestre, que creció un 5,2% interanual frente al 5,3% previsto. Los índices CSI 300 (-2,18%) y Hang Seng (-3,71%) se vieron arrastrados ante la posibilidad de un parón en la economía china durante este año por la debilidad del consumo y la persistente crisis del sector inmobiliario.
El Ibex daba un nuevo paso atrás después de ceder la víspera los 10.000 puntos. En su tercera caída consecutiva se dejaba un 1,26%, hasta los 9.867,80 puntos. En lo que va de año pierde ya un 2,32%.
En el Ibex, tan solo Indra (+2,79%) y Meliá (+0,95%) se salvaron de la tendencia bajista. Los valores más castigados fueron Solaria (-6,08%), Acciona (-4,77%), Acciona Energía (-4,47%) y Grifols (-4,05%). Entre los pesos pesados, los peores eran Repsol (-1,66%) y Santander (-1,35%).
Las bolsas europeas se vieron sorprendidas por la presidenta del BCE, Christine Lagarde, que dio como probable el inicio de la bajada de los tipos de interés en verano, siempre y cuando los datos acompañen. Esta declaración no pudo dar la vuelta al comportamiento de los índices. Así, París caía un 1,07%; Fráncfort, un 0,84%; Milán, un 0,79%; y Londres, un 1,48%.
En Wall Street, a la hora del cierre en Europa, mandaban las ventas, después de conocerse un incremento mayor del esperado en las ventas minoristas del mes de diciembre que aleja el recorte de tipos.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
