Conquista de los 10.100 puntos
Los mercados europeos cerraron ayer con ganancias a la espera de conocer los resultados de la tecnológica Nvidia y el contenido de las actas de la Fed de su última reunión.
En el primer caso, las expectativas eran muy altas, tras la meteórica carrera alcista de su cotización al calor de los avances de la inteligencia artificial. Había más dudas respecto al tono de las reflexiones de los miembros de la Fed, que han descartado en las semanas previas la posibilidad de una cercana bajada de los tipos interés por la fortaleza de los datos económicos y del mercado de trabajo. Además, la inflación no acaba de dirigirse con rotundidad hacia al objetivo del 2%, una de las condiciones esenciales impuestas por la Fed antes de cualquier relajación monetaria.
El Ibex dio otro paso al alza, el tercero consecutivo, para llegar hasta los 10.107,20 puntos, después de sumar un 0,69%. Con la conquista de los 10.100 puntos pone distancia respecto del nivel psicológico de los 10.000 puntos que se le había resistido en las últimas semanas. Por valores del Ibex, el mejor era BBVA (+2,15%), seguido de Inditex (+1,77%), que marcó nuevos máximos históricos. Grifols (-1,19%) y Acciona Energía (-1,15%) registraron las mayores bajadas.
En las bolsas europeas, a excepción de Londres, que cayó un 0,73%, también hubo cierres positivos. París se anotó un 0,22%, Fráncfort adelantó un 0,29% y Milán, avanzó un 1%. Al otro lado del Atlántico, los grandes índices se movían en rojo a la hora del cierre en Europa, profundizando en las caídas de la víspera.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
