El IPC golpea las bolsas
Las bolsas europeas fueron golpeadas ayer por el dato del IPC estadounidense, pero lograron recuperarse en buena parte antes del cierre. El pasado mes subió un 3,5% interanual, tres décimas más que en febrero y dos por encima del consenso. Además, la tasa subyacente tampoco cumplía el pronóstico al mantenerse en el 3,8%, cuando se esperaba el recorte de una décima. Estos datos catapultaban la rentabilidad del bono estadounidense a diez años hacia el 4,50%, mientras el español subía por encima del 3,25%.
El golpe inesperado del repunte de la inflación supone un nuevo nubarrón para los mercados, ya que las expectativas del inicio en junio de la bajada de los tipos de interés se han debilitado. También pierde fuerza la previsión de tres recortes para este año, así como de la cuantía de los mismos, que podría ser menos de los 75 puntos sugeridos en marzo por la propia Reserva Federal estadounidense (Fed).
El Ibex terminó la jornada con una pérdida del 0,38%, hasta los 10.775 puntos. Los valores más destacados al alza fueron Amadeus (+1,86%), Caixabank (+1,50%), Mapfre (+1,23%) y Sabadell (+1,07%), mientras que Grifols (-3,58%), Acciona (-3,26%) y Acciona Energía (-2,71%) encabezaron los descensos.
En las bolsas europeas, la recuperación fue más profunda. Así, Milán (+0,28%), Fráncfort (+0,11%) y Londres (+0,33%) regresaban a las ganancias. Por su parte, París (-0,05%) reducía las pérdidas al mínimo.
En Wall Street, a la hora del cierre en Europa, todos los indices cedían mas de un 1% presionados por el rebrote inflacionario.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
