El miedo a volar y otras fobias compartidas

El firmante de “Under the Tree”, da un giro a su carrera con “Mayday Club”, su primera incursión en el cine de habla inglesa. Inspirada en hechos reales, esta comedia negra aborda de manera original e inquietante el tema de la fobia a volar. La trama se centra en un heterogéneo grupo de individuos que comparten un miedo irracional a los viajes en avión y deciden inscribirse en un curso diseñado mediante terapia cognitivo-conductual para ayudarlos a superar su temor. Como prueba final, los participantes deben realizar un vuelo real de Londres a Islandia. Entre este variado grupo humano se encuentran una promotora inmobiliaria, un veterano de las fuerzas especiales reconvertido en novelista, la pareja formada por el tímido diseñador de aplicaciones y su compañera sentimental e influencer Coco. A ellos se suma un incompetente instructor del curso.
Desde el inicio, Sigurðsson establece un tono oscuro y claustrofóbico, retratando con crudeza los estragos físicos y emocionales que la fobia a volar provoca en los personajes. Sin embargo, a medida que avanza la historia, el director no logra mantener un equilibrio adecuado entre el drama humano y la comedia absurda que pretende retratar.
A pesar de contar con una premisa atractiva, termina diluyéndose en una maraña de hilos narrativos dispersos y chistes forzados que restan coherencia a la trama.
Uno de los aspectos más criticables del filme es su tratamiento superficial de temas como el narcisismo endémico, los estereotipos de género, la masculinidad tóxica o la heteronormatividad. Sigurðsson parece querer abordarlos desde una perspectiva satírica, pero sus intentos no dan un resultado muy logrado.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
