Metro Bilbao no invertirá para aumentar las frecuencias a Sopela y Plentzia
Metro Bilbao no contempla «por el momento» invertir para incrementar las frecuencias a Sopela, Urduliz y Plentzia, «una reivindicación histórica» que los responsables municipales le habían trasladado. Según informó ayer el Ayuntamiento de Sopela, la compañía considera «inviable» la petición «si no se realizan las inversiones necesarias».
En la actualidad, los vecinos de estos tres municipios cuentan con una frecuencia de 20 minutos, la más baja de todo el recorrido del Metro, de forma que, de cada tres unidades de metro que llegan hasta la estación de Ibarbengoa, solo una finaliza su trayecto en Plentzia. Por ello, el pasado 25 de abril los tres alcaldes se reunieron con representantes de Metro Bilbao y solicitaron un aumento en las frecuencias.
Pero tal y como informó la alcaldesa de Sopela, la respuesta de Metro Bilbao fue negativa. Según los responsables del suburbano, «a día de hoy la propuesta de los tres municipios de Uribe Kosta es inviable si no se realizan las inversiones necesarias». En este sentido, tampoco se ha comprometido, «por el momento, a realizar dichas inversiones», según el Consistorio.
Además, Metro Bilbao ha puesto en duda la «viabilidad técnica» de la propuesta de los tres municipios y, por ello, los representantes de los ayuntamientos de Sopela, Urduliz y Plentzia se han comprometido a realizar «aclaraciones sobre su informe técnico para poder llegar a un acuerdo.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
