Bilbao Basket intentará competir en Manresa

Surne Bilbao Basket tiene una complicada cita esta noche a las 20.00, que cierra su temporada 2023/24 en calidad de visitante. Los hombres de negro, con las bajas de Adam Smith y Alex Renfroe, pero recuperando a tiempo a Hornsby, tendrán que rendir visita al Nou Congost de Manresa donde espera un equipo que pelea por mantener su octava plaza en la Liga ACB y colarse en el último vagón de los play-offs. Saski Baskonia, mientras prepara su duelo de mañana ante UCAM Murcia, observará el partido desde la distancia.
Nada se juegan los hombres de negro, que suman una racha de cuatro derrotas, a cuenta de las lesiones, con el punto más bajo en la derrota del pasado sábado frente a Zunder Palencia en Miribilla por 80-97.
Previo a ese duelo Ponsarnau advertía que «el tono» de los entrenamientos no lo había dejado nada satisfecho y el partido del Bilbao Arena no hizo sino confirmar las malas sensaciones. Pero por el mismo precio, el preparador catalán se mostraba ayer mucho más a gusto por el trabajo de sus jugadores, y además, solicitó valorar la temporada que han llevado a cabo sin que «dos o tres malos partidos» terminen «ensuciándola» y que a resultas de ello se deje de valorar en su justa medida.
«Hace semanas que conseguimos la permanencia, el principal objetivo de la temporada, llegamos a semifinales en Europa y hemos conectado con Miribilla el 98% de los partidos. Ese es el gran objetivo. Que dos o tres partidos hayan salido mal no pueden ensuciar la temporada, que yo creo que es muy buena», recalcó Ponsarnau.
En ese sentido, el técnico catalán de Bilbao Basket destacó la «responsabilidad» de su plantilla. «Hemos trabajado bien, con el tono adecuado y sin limitaciones. Esta semana todo el mundo ha dado un paso adelante de compromiso y mentalidad. Es difícil ganar en Manresa, pero vamos con más confianza en las cosas que dependen de nosotros», resaltó.
PANTZAR, A GUSTO
Ante la lesión de Renfroe, Melwin Pantzar será uno de los pilares de Bilbao Basket en estas dos últimas jornadas.
«Con tantos lesionados es más difícil, pero los que estamos tenemos que dar un paso adelante. Queremos acabar la temporada con buenas sensaciones y vamos a darlo todo para ganar estos dos partidos y competir bien», indicó.
Esta campaña ha sido para Pantzar la de su consolidación en la ACB. Promediado 8,8 puntos, 3 rebotes, 2,8 asistencias y 12,2 de valoración en casi 21 minutos. El base tiene contrato para continuar en Bilbo, y el jugador así lo desea.
«Me gusta mucho el club y lo que hay alrededor. Mi intención es seguir aquí», subrayó.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
