Joseba ITURRIA
GIRO

Pogacar confirma en la crono su superioridad

Pogacar, en pleno esfuerzo en la crono.
Pogacar, en pleno esfuerzo en la crono. (Luca BETTINI | AFP)

Tadej Pogacar (UAE) dejó claro ayer su dominio en el Giro al lograr su segunda victoria en la séptima etapa, una contrarreloj entre Foligno y Perugia, de 40,6 kilómetros, en la que superó a un especialista como Filippo Ganna y logró grandes diferencias con sus más inmediatos perseguidores.

El esloveno remontó en la subida final al italiano, que había marcado el mejor tiempo en las dos referencias intermedias. En la primera sacaba 44 segundos a Pogacar, décimo, y en la segunda 47, cuando ya era segundo empatado con Thymen Arensman, con Geraint Thomas décimo a 1:27 y Daniel Felipe Martínez decimosexto a 2:04.

Pogacar recuperó esa desventaja en la subida final de 6,6 kilómetros al 4,7%, que se le atragantó a Geraint Thomas y aventajó en la crono en 17 segundos a Filippo Ganna, 1:21 a Antonio Tiberi, 1:45 a Luke Plapp, 1:49 a Daniel Felipe Martínez y 2:00 al ciclista galés del Ineos, décimo.

El esloveno amplía así su ventaja sobre sus perseguidores antes de la octava etapa, que tiene el segundo final en alto en Prati di Tivo.

Thibau Nys (Lidl) ganó ayer la etapa reina del Tour de Hungría, con final en alto en Kékestető, tras imponer su velocidad a Diego Ulissi (UAE) y Emanuel Buchmann (Bora). Óscar Rodríguez (Ineos) fue octavo a 17 segundos, Mikel Bizkarra (Euskaltel) undécimo a 27, Igor Arrieta (UAE) 18º a 48, Víctor de la Parte (Euskaltel) 25º a 1:10 y Gotzon Martín (Euskaltel) 31º a 1:29.