Competir en casa es una motivación extra
Tanto Ane Santestebam como yo, después de estar enfermas, no veníamos con las mejores sensaciones, pero luchamos las tres etapas, lo hemos dado todo y vamos progresando mucho como equipo. Estamos orgullosas de nuestra mejoría. Ane, Iurani Blanco y yo coronamos Jaizkibel en el primer grupo, luego se han unido más corredoras. Empezamos Murgil en un pelotón grande y ahí se decidió la carrera. Ane llegó en el primer grupo y en el siguiente Iurani y yo, que estuvimos a punto de entrar al coronar Mendizorrotz, pero no hemos podido ayudarla más. Acabamos con Ane Santesteban en el Top 15 de la general y las tres estuvimos adelante en las dos primeras etapas para ir terceras por equipos, que para nosotras es un orgullo con diez del World Tour aquí.
La última etapa de Donostia el año pasado fue la carrera que más disfruté y éste también ha sido muy especial. Son carreteras muy conocidas, se acerca mucha gente animándonos por nuestro nombre con un montón de ikurriñas y es una motivación extra. Pasamos por delante de la casa de Ane y se te pone la piel de gallina...
El SD Worx ha venido casi con su mejor equipo y tienen tan buenas corredoras que pueden jugar con las demás en las tres etapas. Con todo, el nivel general está creciendo muchísimo y se nota en el ritmo y en la dinámica que hay en el pelotón, pero con el equipo que han traído a la Itzulia han sido superiores claramente.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
