Tercera victoria de un intratable Milan

Con su tercer triunfo parcial, Jonathan Milan (Lidl-Trek) dejó claro en la meta de Cento que es el mejor llegador de este Giro, con notable diferencia. En esta oportunidad, no solo le tocó remontar en los últimos metros -Fernando Gaviria (Movistar) atacó con bastante antelación-, sino también trabajar cuando, a falta de menos de 60 kilómetros para meta, se quedó cortado por el viento.
Fue este agente meteorológico el que le dio cierto aliciente a una jornada eminentemente llana -apenas 150 metros de desnivel-, en la que los equipos de los sprinters dejaron hacer a un par de escapadas, pero siempre controlando que la distancia no se les fuese de las manos.
La más importante se produjo a poco más del banderazo inicial, con Andrea Pietrobon (Polti Kometa), que ya estuvo a punto de ganar en Lucca, y Manuele Tarozzi y Alessandro Tonelli, ambos de Bardiani, como protagonistas de una fuga que duró por espacio de 124 kilómetros.
NERVIOSISMO
La aparición de viento lateral y frontal generó un gran nerviosismo en el pelotón y la ruptura en dos grandes grupos, con Milan en el más rezagado. Soudal y Alpecin, viendo eliminado al rival más fuerte al sprint, tiraron a muerte, pero Lidl-Trek enjugó los 20 segundos de diferencia con un gran trabajo. Después Dries de Pooter (Intermarché) y Martin Marcellusi (Bardiani) también inten- taron la fuga, pero ya no hubo más concesiones.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
