Los armeros aseguran el play-off y se quedan a un punto del segundo puesto
Su victoria frente al Cartagena con un solitario gol de Stoichkov en el minuto 10 y el empate del Valladolid en Alcorcón le permite a la escuadra azulgrana seguir muy metida en la lucha por el ascenso directo, además de garantizarse su presencia en el play-off.

El Eibar venció por la mínima al Cartagena con una diana de Stoichkov en el minuto 10 -la undécima de este curso para el gaditano-, lo que le garantiza de manera automática su presencia en el play-off, además de quedarse a solo un punto del ascenso directo, después de que el Valladolid empatase en su visita a Alcorcón.
No resultó tarea fácil doblegar a la escuadra murciana, que demostró el por qué de su gran segunda vuelta, arrebatándole el balón en muchas fases del encuentro a los anfitriones, aunque sin generarles excesivo peligro por el gran orden defensivo que mostraron los de Joseba Etxeberria en los ataques posicionales de su rival, pese a estar poco acostumbrados a batirse en estas lides.
Además, ayudó sobremanera a la tarea el tempranero gol de Stoichkov, el mejor del partido durante la primera parte y que tuvo que ser reemplazado al descanso. La incógnita sobre el estado físico del andaluz y la lesión muscular de Tejero en el 66 fueron las notas negativas de la jornada.
Porque todo lo demás salió redondo, pese a que el Eibar todavía no dependa de sí mismo para regresar a Primera División. Le queda dar ahora el do de pecho ante los dos adversarios asturianos que luchan por meterse en el play-off -visita a El Molinón y el Oviedo en Ipurua- y esperar a que los pucelanos tropiecen en alguno de los dos compromisos que le restan, el colista Villarreal B y el Tenerife.
En todo caso, los armeros cumplieron frente al Cartagena con el objetivo de hacerse con los tres puntos y aguardar acontecimientos. Y, para ello, tuvo que ponerse el buzo de trabajo durante muchos minutos, ya que su contricante plantó cara, aunque las mejores oportunidades cayeron del lado guipuzcoano. De hecho, tras el 1-0, para cuya certificación fue necesaria la intervención del VAR -sobre el césped se pitó en primera instancia un fuera de juego que no era-, bien pudo doblar la diferencia antes del descanso.
OCASIONES LOCALES
En dicha tarea acompañó un Sergio León que remató al poste pasado el primer cuarto de hora, en un lance que fue anulado por anterior posición antirreglamentaria en la arrancada de Stoichkov, que fue quien le dio la asistencia. Al filo del receso, el ariete cordobés aún dispuso de otra jugada iniciada con un buen desmarque y posterior remate con poco ángulo, que tapó un bien colocado en el primer palo Lizoain (m.40).
El inicio del segundo periodo pudo marcar el devenir del choque. Muñoz estuvo a punto de sorprender a Luca en un centro chut (m.46), Konrad -sustituto de Stoichkov- respondió con un disparo duro y raso que sacó el pie del cancerbero canario (m.52) y el Cartagena dispuso de una muy peligrosa contra para empatar, pero Alarcón no encontró portería (m.53). Tocó sufrir, pero el Eibar pudo finiquitar con un par de ocasiones de Qasmi (m.76) y una rápida transición de Soriano (m.88).

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
