Manex ALTUNA
FÚTBOL

Gorosabel firma con el Athletic hasta 2028

Gorosabel llega procedente del Alavés.
Gorosabel llega procedente del Alavés. (@AthleticClub)

Andoni Gorosabel ha fichado por el Athletic para las próximas cuatro temporadas. El lateral derecho de Arrasate es la segunda incorporación confirmada por el club rojiblanco para el próximo curso, después del fichaje de Djaló.

El Athletic retornará a Europa la próxima campaña y la experiencia de Gorosabel ha sido una de las razones esgrimidas por el club para su contratación. En concreto, disputó 19 encuentros con la Real, club en el que se formó como futbolista y con el que debutó en Primera.

La temporada pasada abandonó el conjunto donostiarra rumbo al Alavés y ha completado un curso excelente en el equipo gasteiztarra. El de Arrasate tiene 27 años y llega libre. Ha jugado ya casi 200 partidos en la élite. El director deportivo explicaba sobre la nueva incorporación que «es un jugador que destaca a nivel ofensivo, con gran juego asociativo, facilidad para jugar en zonas interiores y juntar pases en campo rival. Entendemos que se puede complementar muy bien con el perfil de extremos que tenemos y dar más recursos ofensivos».

Por su parte, el jugador guipuzcoano señaló que su llegada al Athletic «es un reto más en mi carrera». «El Athletic es un gran club, con una gran historia, que siempre ha competido por estar arriba en la Liga y en Europa, es una oportunidad bonita y espero poder devolverla en el campo», aseguraba. Asimismo, manifestaba que «desde fuera llama la atención» que «el Athletic tiene una bonita filosofía, hace que se valore mucho, poder competir y ganar títulos».

Gorosabel competirá por el puesto de lateral derecho con el capitán Óscar de Marcos, que a sus 35 años ha renovado por una campaña, y con otro de los veteranos del vestuario rojiblanco como Iñigo Lekue. El futbolista de Deusto también puede amoldarse al carril izquierdo.

Es probable que la llegada de Gorosabel precipite la cesión de Hugo Rincón. El joven lateral navarro no ha debutado con el primer equipo, pero ha sido un habitual en las convocatorias el último curso y necesita dar un salto en su formación tras varias campañas en el Bilbao Athletic. Mikel González afirmó la semana pasada en Lezama que es un jugador que «está preparadísimo» para el fútbol profesional y que contemplan la opción de que pueda salir cedido.

SÁNCHEZ VERA, A LA REAL

Ayer se oficializó también el fichaje del entrenador José Luis Sánchez Vera para las dos próximas temporadas en sustitución de Natalia Arroyo. Nacido en 1983, el técnico madrileño se estrenó en la Primera División femenina de la mano del Atlético y llega a Zubieta después de dos temporadas en el Levante.