UNA «MITXELADA» KILÓMETRO 0

Cuando pensamos en un cóctel mexicano siempre nos viene el margarita, aunque también hay otro igual de mexicano y perfecto para un día de calor. Es la michelada, que preparada con una cerveza lager Urederra hecha en Nafarroa por Brew & Roll nos da un trago refrescante auténtico kilómetro 0, una puritita «mitxelada».
Yon Pavón Coctail Events prepara la michelada en una jarra bien fría, aunque podemos utilizar un vaso ancho o de sidra. Corta media lima y la pasa por el borde para humedecerlo y que, así, se adhiera el polvo tajín, hecho con guindilla o chiles y lima liofilizada.
A continuación echa al interior del vaso 12 cl de clamato, 2 cl de salsa worcester y otros 2 cl de jugo de carne. Remueve y, acto seguido, vierte zumo de lima, revuelve otro poco y concluye echando una cerveza.
La cerveza elegida es la lager Urederra, de Brew & Roll, que con 4,9% de alcohol y un bonito color dorado desprende un aroma que lleva a la malta y al pan, con un toque de lúpulo tradicional del centro de Europa.
El amargor es potente, IBU 33, pero da un resultado equilibrado que la hace una cerveza muy refrescante y fácil de beber.
Ideal para gozar de unas mitxeladas Km 0 que nos harán cantar rancheras con sorprendente naturalidad.

Trump pretende sumirnos en las tinieblas: sentir en la isla
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»

La lista Epstein salpica a Trump y a otros poderosos del mundo
