CCOO, ELA y LAB firman el convenio de socorristas de las playas de Gipuzkoa
CCOO, ELA y LAB firmaron ayer el convenio de Socorrismo y Salvamento en las playas de Gipuzkoa que, a su juicio, «marca un hito en la seguridad jurídica tanto para el personal como para las empresas».
El acuerdo rubricado tras nueve meses de negociación «no solo proporciona un marco jurídico claro y estable, sino que garantiza una mejora significativa en la capacidad adquisitiva de las personas trabajadoras». Además, señalaron que también «iguala las condiciones laborales entre todas las contratas que actualmente operan en las playas gestionadas por los ayuntamientos».
CCOO aplaudió que el acuerdo desvincula el servicio de socorrismo y salvamento en las playas guipuzcoanas del sector de polideportivos de titularidad pública, «una cuestión que estaba siendo resuelta en el TSJPV».
LAB subrayó los «avances» referentes a la equiparación salarial con los socorristas de piscinas; la creación de un plus de estacionalidad que aunque acarrea la eliminación del de antigüedad supone un 1% adicional anual de actualización de las tablas salariales; el reconocimiento del domingo como festivo con el 15% de incremento por cada hora trabajada y el blindaje del convenio con la cláusula de inaplicación y la ultraactividad indefinida.

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil
