Raimundo FITERO
DE REOJO

Hipermetropía

Es bastante habitual sufrir un trastorno común de la vista en la que puedes ver claramente objetos distantes, pero los objetos cercanos pueden resultar borrosos. El grado de hipermetropía afecta a la capacidad de enfoque. Por lo tanto, sin correr riesgos de oportunismo o de diagnóstico precoz inducido por la suplantación de la analítica, este mal aplica de manera metafórica y pragmática en los individuos, las sociedades, los curas y, sobre todo, los jueces de partido y los funcionarios de esas organizaciones dedicadas a promocionar la ausencia de objetividad como logro y no como defecto.

Así que ver a Donald Trump en una reunión con periodista afroamericanas decir con la desfachatez que le caracteriza que «Kamala ha sido siempre india y de repente se presenta como negra», nos abre la ventana del racismo más anaranjado y nos quedamos atónitos sin atender ni preocuparnos por lo que está sucediendo con los deportistas que con bandera española compiten en los JJOO y su piel es de otro color. Añádase a esto todo lo que en el nivel institucional se hace con los menores que llegan solos a Canarias y que se está buscando su acomodo para darles alguna posibilidad de desarrollo y hay que ir inmediatamente a la óptica política más próxima para buscar un remedio al problema.

Y puestos a distinguir entre cerca y lejos tenemos el intercambio de prisioneros entre EEUU y Rusia, donde aparece Pablo González que estaba detenido en Polonia acusado de espionaje, lo que nos desconcierta casi tanto como lo que sucede en Venezuela que tiene muy mala pinta.