Eficacia en las dos áreas para irse al parón con siete puntos
Sendos zurdazos de Carlos Vicente y Toni Martínez valieron para que el Glorioso batiese a Las Palmas, tan incómodo en ataque como pasivo atrás. La segunda mitad albiazul fue mejor que la primera.

El Deportivo Alavés duerme con siete puntos ante el primer parón de la Liga de Primera División. Eso era lo que pedía Luis García Plaza en la víspera del partido y sus pupilos, obedientes muchachos, le hicieron el gusto a su entrenador ante un Las Palmas que mostraba buen trato de balón pero también adoleció de una falta de contundencia atrás alarmante.
El Glorioso anotaba dos goles: un gran tanto de Carlos Vicente en la primera llegada albiazul y un auténtico golazo de Toni Martínez, que definitivamente ha caído de pie en Gasteiz.
Además, el cuadro babazorro anotó un gol más, anulado a Conechny por un ajustado fuera de juego, y además, Luka Romero se permitía el lujo de fallar un penalti. Cierto quetambién Sivera tuvo que lucirse en alguna ocasión, pero al final se puede decir que el Alavés conquistaba la victoria a base de oficio y buen hacer en las dos áreas, sin necesidad de sudar la gota gorda.
EN LA PRIMERA
El Glorioso tuvo que defenderse de Las Palmas en la primera mitad, pero siempre es mejor defenderse con ventaja en el marcador. Porque a la primera aproximación del Glorioso, Stoichkov se aprovechó de la pasividad defensiva isleña para servir un centro medido a Carlos Vicente, que no perdonaba frente a Cilessen con un acertado voleón con la zurda.
Los babazorros cedieron el esférico a los isleños, que tuvieron dificultades para rebasar las líneas de un Alavés solidario en los esfuerzos y con un marcaje importante sobre José Campaña.
Conechny anotó un gol que no valió por fuera de juego y hubo que esperar hasta el minuto 78 cuando un trallazo de Toni Martín se colase por la escuadra de Cilessen para poder respirar más tranquilos.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
