Kiev ve más cerca el permiso para atacar Rusia con misiles occidentales

Los jefes de las diplomacias estadounidense y británica, Antony Blinken y David Lammy, prometieron ayer, en una inusual visita conjunta a Kiev, responder «urgentemente» a las peticiones de Ucrania para poder atacar en profundidad el territorio ruso con misiles de largo alcance proporcionados por sus aliados occidentales, sobre todo los Storm Shadow británicos y los Atacms estadounidenses,
«Nos hemos ajustado y adaptado a las necesidades cambiantes, a las condiciones cambiantes del campo de batalla, y no tengo ninguna duda de que continuaremos haciéndolo a medida que evolucione la situación», señaló Blinken, añadiendo que el presidente de EEUU, Joe Biden, y el primer ministro británico, Keir Starmer, abordarán este tema y podrían aprobarlo mañana.
En un momento delicado para Ucrania, en dificultades en el frente oriental, su presidente, Volodimir Zelenski, subrayó que la victoria de su país depende esencialmente de EEEU. Ambos diplomáticos anunciaron, además, paquetes de ayuda a Ucrania valorados en 635 millones de euros y 725 millones de euros, respectivamente, y Lammy prometió entregar cientos de misiles antiaéreos para fin de año.
El Kremlin, por su parte, advirtió de que daría una respuesta «apropiada» si se autorizaba a Ucrania a utilizar estas armas contra su territorio, lo que juzgó algo «peligroso y amenazador». El debate se produce cuando Washington y Londres anunciaron nuevas sanciones contra Irán por el supuesto envío de misiles de corto alcance a Rusia, que negó que reciba armas del exterior para combatir en Ucrania.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
