Ibarrola ya no tiene claro que volverá a aspirar a alcaldesa de Iruñea
La clave para que Alejandro Toquero (alcalde de Tutera) no disputara el liderazgo de UPN a Cristina Ibarrola se publicó en prensa, pero jamás quedó por escrito. Esta condición era que Ibarrola se quedaría con el liderazgo del partido, pero que en las siguientes elecciones no optaría a la Presidencia de Nafarroa, sino que se conformaría con liderar la lista para Iruñea, ciudad de la que fue alcaldesa durante seis meses.
En una entrevista con EFE, Ibarrola dio ayer a entender que ya no tiene claro dejar a Toquero el paso libre para que sea el candidato a la Presidencia y el portavoz parlamentario. «Yo ya dije que quiero volver a intentar ser alcaldesa de Pamplona, pero no sé lo que va a pasar», aseguró la líder de UPN.
Por otro lado, la actual presidenta regionalista validó que Javier Esparza, su antecesor en el cargo, continúe como portavoz en el Parlamento, dado que ella es concejal de la capital.
En cuanto al PSOE, Ibarrola dice que se esforzará por recuperar el entendimiento, pero reconoció que las diferencias con la formación de María Chivite son muchas y que las relaciones personales entre los miembros UPN y PSN están muy deterioradas.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
