Gernika logra su primera victoria en un derbi con todos los tópicos de un derbi

A la tercera jornada, Lointek Gernika consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse por 43-53 a Araski en un derbi que cumplió todos los tópicos de este tipo de partidos. En un duelo trabado, tenso y de guarismos bajos, las de Maloste, el rebote (23-43) fue el argumento más importante de las de Lucas Fernández, que el sábado afrontan otro derbi ante Ardoi.
El partido arrancó marrón, sin continuidad y con ambos equipos cometiendo muchos errores y pérdidas. El 4-10 con el que termió el primer parcial lo dice todo. Las gernikarras, con las bajas de Ariztimuño y Olaeta en la dirección, no encontraban el rumbo, pero tampoco Araski encontraba fluidez en su juego (19-27 al descanso) en una tortura de primera parte para las y los espectadores.
El consuelo era que el partido solo podía ir a mejor y así lo hizo, elevando el acierto y minimizando pérdidas. Sami Hill espoleó a las locales, pero Gernika seguía mandando (34-43 en el tercer cuarto). Y con 20 rebotes más, las 26 pérdidas de Gernika no fueron más allá de una anécdota.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
