Bilbao Basket madura a Prievidza antes de despegar
Entre De Ridder y Pantzar los hombres de negro sostuvieron a los bilbainos en los tres primeros cuartos y Domínguez remató el partido en el último.

Aunque la calidad de la FIBA Europe Cup diste de ser excelsa, no todos los partidos son un paseo o un aburrimiento. Surne Bilbao Basket terminaba por machacar al Prievidza eslovaco, segundo clasificado de su grupo con dos victorias en tres partidos, pero para lograr el 61-84 final, tuvo que madurar a su rival.
El parcial final de 13-26 desnaturalizó lo que fue el duelo en sus 30 primeros minutos. Un encuentro que arrancaba a toda velocidad, con la escuadra eslava yendo a por todas, con Jordan y Smith, dos de sus norteamericanos, dispuestos a vender cara la posible derrota de su equipo.
A Bilbao Basket le costó encontrar su sitio en esos primeros minutos, especialmente a un Harald Frey superado por la propuesta física de la defensa local. Pero, poco a poco, el cuadro bilbaino fue redescubriendo su forma de jugar. Pese a las dos rápidas faltas de Hlinason, Marvin Jones y De Ridder rindieron a buen nivel desde el arranque y aunque los triples llegaron después del descanso, jugadores como Kullamae, Pantzar o Rubén Domínguez colaboraron para darle ritmo al juego bilbaino, fluidez a su ataque en estático y, sobre todo, continuidad ante un rival que fue a chispazos mientras tenía fuelle.
Tras el 33-42 del descanso, tuvo que ponerse serio Melwin Pantzar para mantener la renta de los hombres de negro. A Prievidza le costó sostener al armador sueco, y cuando Rubén Domínguez, autor de 13 puntos en el último cuarto, entró en acción en los minutos finales, el cuadro eslovaco tuvo que bajar los brazos.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
