GARA
BILBO
ATHLETIC

Mallorca siempre tendrá «un color especial» para el equipo rojiblanco

El enfrentamiento entre Athletic y el equipo bermellón genera expectativas porque rememorará la última final de Copa ganada por los vizcainos.

Gorka Guruzeta pugna con un rival bermellón en la final de Copa.
Gorka Guruzeta pugna con un rival bermellón en la final de Copa. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El Athletic cierra hoy la undécima jornada de la liga enfrentándose al Mallorca en Son Moix, un duelo en el que ambos equipos buscarán mantener y apuntalar las posiciones europeas que ocupan en la tabla, sexto y quinto los dos con 17 puntos sumados.

Será un choque que rememorará la última final de la Copa, aquel choque eterno en La Cartuja decidido en la tanda de penaltis que permitió al Athletic sacar la Gabarra a la ría de Bilbo 40 años después.

El conjunto bilbaino llega al campo mallorquinista en una racha de dos victorias seguidas que quiere ampliar para cerrar la semana con un pleno tras parón liguero

Los leones salieron victoriosos del duelo intenso ante el Slavia de Praga gracias a la efectividad de Nico Williams y la inspiración de Julen Agirrezabala bajo palos y esta victoria seguro habrá ahondado en una autoestima que este año los rojiblancos tienen alta dado su gran nivel de juego y resultados.

Es probable que Ernesto Valverde, que cuenta con la única baja por lesión de Unai Simón, haga cambios en el once ante lo carga de partidos. Uno que parece seguro es el de Sancet, que el jueves volvió tras lesión pero sin salir de inicio. Entre los candidatos a tomarse un respiro están Iñaki Williams y Vivián, que lo juegan todo, los laterales De Marcos y Berchiche, y el medio centro Ruiz de Galarreta.

MURIQI Y LARIN

Los bermellones, entrenados por Jagoba Arrasate, están en buena dinámica tras obtener doce de los últimos quince puntos y con dos triunfos consecutivos en Son Moix frente a la Real (1-0) y Rayo Vallecano (1-0).

Con Vedat Muriqi recuperado de su lesión y un tanto anotado la pasada jornada, Arrasate podría repetir el once que tan bien funcionó contra el Rayo y alinear tanto al kosovar como a Cyle Larin en la punta de lanza bermellona.