Arrolladores, pero sin puntería, hubo que resignarse con un punto
La escuadra rojiblanca fabricó una multitud de oportunidades, pero la falta de acierto, los postes y las intervenciones de Rui Silva impidieron la victoria local. En una eléctrica segunda parte, el Betis se adelantó con gol de Fornals y Berenguer empató después.

El Athletic se tuvo que conformar con un punto, pese a generar fútbol y lances como para haberse quedado con los tres y haber vivido un partido relativamente cómodo ante un rival directo en la lucha por los puestos europeos, como es el Betis. Pero la falta de puntería, los palos y, en última instancia, las intervenciones de Rui Silva derivaron en un empate que no dejó con buen sabor de boca ni al equipo ni a las gradas de San Mamés.
Hasta de seis clarísimas ocasiones -tres de ellas acabaron en los palos- gozó el cuadro rojiblanco para marcharse con más de un gol de ventaja al descanso. Un arreón inicial que desbordó por todos lados a un adversario que achicó como pudo el empuje rojiblanco.
Casi todas esas jugadas se fundamentaron en la velocidad por las bandas y rompiendo la espalda de la zaga verdiblanca con incursiones por su parte central acompasadas a los centros desde los costados.
Nico fue el primero en no encontrar portería (m.6) -se hubiera anulado el posible gol por fuera de juego-, Sancet le secundó enviando al poste (m.11), el de Mendillorri volvió a echar fuera un gol cantado (m.14), Iñaki se sacó un zambombazo al larguero (m.17), Silva firmó un paradón de reflejos a otra entrada a bocajarro del mayor de los Williams (m.19) y una peinada de Paredes tras corner volvió a ser repelida por la madera (m.40).
Increíblemente, los de Ernesto Valverde se fueron de vacío al receso y su oponente, que apenas consiguió encadenar un par de contras y un remate del abucheado Chimy Ávila, se marchó de rositas a vestuarios.
INTERVENCIONISMO
La segunda parte fue claramente intervencionista por parte de ambos técnicos, cuyas decisiones repercutieron a la postre en el resultado final. A Manuel Pellegrini lógicamente no le gustó lo que vio en el primer tiempo, al descanso obró un triple cambio y dos de sus reemplazos -Sabaly y, sobre todo, Diao- fueron claves en el gol de Fornals con el que el Betis se adelantó en la primera que tuvo.
También Valverde estuvo lúcido al poner sobre el verde a un Berenguer que últimamente está entonado de cara a la meta contraria y que lo demostró logrando el 1-1 de cabeza, metiéndose entre los centrales y tras un gran centro de De Marcos desde la derecha. Fue un segundo periodo eléctrico, con llegadas a ambas áreas y que pudo caer para cualquier lado. Agirrezabala y, de nuevo, Rui Silva fueron actores destacados para impedir más movimientos en el marcador.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
