El hermano de Santi Coca dice que el acusado se ha reído de ellos
«Se ha reído de nosotros», señaló el hermano de Santi Coca en relación al acusado, que se encontraba fugado de la justicia por la muerte del joven de 17 años en Donostia hasta que fue detenido el pasado febrero en el Estado francés. Confió en que el tribunal haga «el mejor trabajo posible».
El hermano del fallecido relató que el 26 de abril de 2019 se hallaba, de madrugada, en una céntrica discoteca donostiarra de fiesta con su cuadrilla. En el momento del cierre del local, hacia las cinco de la mañana, su hermano, Santi Coca, que también estaba con sus amigos de fiesta en otra discoteca, se acercó para volver juntos a casa.
Según relató, «alguien» robó a uno de sus amigos un paquete de tabaco y fueron a reclamárselo: «Noté un momento de tensión, me giré y vi a mi hermano que se echaba hacia atrás y varias personas dándole patadas y puñetazos».
«PATADAS SIN PARAR»
Iker Coca recordó «patadas y más patadas». «Vi a mi hermano inconsciente, en coma o muerto», dijo, e indicó que el procesado «daba patadas sin parar» a Santi Coca, «sobre todo cuando estaba en el suelo», y lo hacía «con rabia y agresividad». «Eran patadas fuertes», insistió. El resto de testigos han confirmado dicha versión, asegurando que se trató de «una agresión bastante violenta».
La vista continuará hoy con más declaraciones. Por otra parte, la madre de Coca, Fátima Hacine-Bacha, llamó a concentrarse, a través de las redes sociales, mañana a las 09.00 horas junto a la Audiencia de Gipuzkoa, para pedir “Justi- cia para Santi”.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
