Bruselas no pone objeciones a la OPA hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell
La Comisión Europea ha dado luz verde a la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell y a su eventual fusión. De concretarse esta operación, el resultante sería el tercer banco más grande de Europa, por detrás de BNP Paribas y Santander.

La Comisión Europea (CE) ha concluido sin objeciones la revisión de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por BBVA sobre el Banco Sabadell, con lo que la controvertida operación supera así otro de los requisitos.
Las autoridades europeas estaban pendientes de comprobar que el BBVA no se beneficiará de ayudas de terceros Estados para hacerse con la entidad catalana, que desde un inicio se ha opuesto a esta compra.
Ambas entidades daban por hecho el visto bueno de Bruselas desde que se supo que la Comisión Europea examinaría la operación para explorar la existencia de potenciales subsidios de países extranjeros que pudiera distorsionar el mercado.
Tras superar este escollo, ahora solo faltan los informes de la entidad que supervisa el funcionamiento de los mercados estatales, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y el de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que controla el buen funcionamiento de la competencia y que se encuentra analizando la operación con más detalle.
La fusión crearía el tercer banco de Europa por tamaño, solo por detrás de BNP Paribas y el Santander. Los accionistas del Sabadell pasarían a tener un 16% del grupo resultante.
A principios del pasado mayo, el BBVA confirmaba su propuesta de fusión por absorción de Banco Sabadell, con un canje de una acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,83 acciones de Banco Sabadell, sin dinero de por medio.
Unos días después, el consejo de administración del Sabadell rechazaba la propuesta al entender que la oferta no solicitada «infravalora significativamente» al banco y sus perspectivas de crecimiento. La reacción del BBVA no se hizo esperar, y el 9 de mayo lanzó una OPA hostil con el objetivo de hacerse con el control absoluto de la entidad.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
