Con 16 puntos de desventaja, Saski Baskonia reacciona y vence en Kaunas
Después de verse con un 57-41 adverso, Pablo Laso apostó por una zona 1-2-2 y el quinteto de Forrest, Baldwin, Moneke, Hall y Rogkavopoulos para remontar con un parcial de 4-26. Los gasteiztarras ganaron en Kaunas por primera vez desde 2019.

Saski Baskonia caía por 57-51 en el tercer cuarto, tras encajar un parcial de 10-0 que amenazaba definitivo. Pero entonces saltó la liebre: zona 1-2-2 de Pablo Laso y un «quinteto de la muerte» formado por Forrest, Baldwin, Rogkavopoulos, Moneke y Hall cambiaron la cara al Baskonia, al partido y a un maldito noviembre que acabó.
Saski Baskonia no ganaba en el Zalgirio Arena desde el 4 de octubre de 2019 y anoche, por fin, se rompió ese mal fario, como la mala racha de cinco derrotas europeas que lastraba a los de Pablo Laso. Y el propio técnico gasteiztarra pudo respirar tranquilo, por primera vez en todo el mes.
Con Donta Hall enchufado y Trent Forrest dirigiendo con buen nivel, Saski Baskonia ofreció una imagen muy mejorada de sí mismo en un primer cuarto prometedor. Lástima del nulo acierto exterior, porque en los diez primeros minutos los gasteiztarras fueron mucho mejores que un Zalgiris que solo espabiló al entrar Sylvain Francisco.
Así tanto Francisco como los propios cambios del Baskonia propiciaron un bajón algo triste en el bando baskonista, toda vez que los de Laso acabaron el primer cuarto por delante, ¡por fin!, pero por 17-19 tras haber ido 11-19.
Pero salvo Donta Hall, el ímpetu del resto de los pupilos de Pablo Laso fue perdiendo algo de fuelle ante un rival espoleado por un Zalgirio Arena lleno hasta la bandera. Lonnie Walker y Smailagic empezaron a jugar con comodidad y el cuadro dirigido por Andrea Trinchieri volteó el marcador, 29-27, un marcador que se disparó hasta el 39-31 a poco que los triples lituanos empezaron a entrar.
Dentro de lo que cabe, el tiempo muerto de urgencia de Laso sirvió para darle empaque a la defensa gasteiztarra y, aunque terminaron por debajo en el marcador, 42-35, lograron no desconectarse.
PARCIALES DE QUITA Y PON
Con el acierto de Sirvydis, se mascó la tragedia, toda vez que los de Andrea Trinchieri se disparaban en el marcador, pasando delm 47-41 al 57-41.
Pero un «dos más uno» de Sedekerskis fue el golpe de fortuna que precisaba el Baskonia para volver al partido, con un parcial de 0-7 que devolvía la diferencia por debajo de la barrera de los diez puntos.
Los de Laso, puntito a puntito, mantuvieron su labor de zapa en pos de una victoria aún improbable, para llegar al último cuarto con 57-52 en el marcador, un parcial que se estiró hasta un 4-26, hasta adelantarse 61-68.
Lonnie Walker asumió el juuego de Zalgiris y el cuadro lituano se arrimó 70-72, pero la defensa baskonista repelió el asalto local y entre Baldwin y Moneke remataron el duelo.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
